miércoles, 26 de enero de 2011

"DANZA DEL VIENTRE"





DANZA DEL VIENTRE

Uno de los primeros pasos para convertirte en una bailarina envidiada es conocer los principales movimientos de la danza del vientre.

Atrévete! a bailar uno de los bailes más antiguos de los países de oriente medio, norte de África, Turquía, etc.


¿ Qué es?
Es la máxima expresión de la feminidad en el mundo del baile toma forma en un estilo con identidad propia, la danza oriental, más conocida como la danza del vientre.


¿Cómo se baila?
Es bailada al ritmo de la música árabe de antigua tradición cargada de sensualidad y erotismo, está basada en una serie de suaves movimientos circulares y ondulantes en los que participa prácticamente todo el cuerpo, y no sólo las caderas, músculos abdominales, glúteos, piernas, etc.

Unos de sus rasgos más bellos es su capacidad para disociar y coordinar a un mismo tiempo distintas zonas corporales, por ejemplo, los brazos pueden moverse a un ritmo diferente del marcado para la cadera o pelvis.

Quienes piensan que la danza del vientre es toda una provocación sexual desconocen la auténtica filosofía de un estilo que únicamente transmite como ningún otro la belleza y espiritualidad femenina.

¿Cuáles son sus beneficios?
Se leatribuye a esta milenaria técnica de baile múltiples beneficios entre los cuales sobresale, su capacidad de conectar a la mujer profundamente con su feminidad.


Beneficios en cuestiones de salud física:
La práctica continuada de la danza del vientre, es capaz de fortalecer la estructura muscular y el sistema nervioso, corrige los malos hábitos posturales, desarrolla una mayor flexibilidad de las articulaciones, mejora el estado de los huesos, conserva la juventud de la columna vertebral, influye en el funcionamiento de los órganos sexuales internos de la mujer, alivia los síntomas menstruales y de la menopausia, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, tránsito intestinal, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí