jueves, 4 de febrero de 2010



Estilos de Tango
Canyengue es probablemente el estilo más antiguo de Tango argentino. Se presentó en 1930 y algunas características de este estilo son:
Orillero es uno de los viejos estilos también. Su origen está en las calles de las barriadas obreras. Este estilo no se aceptó en los salones de Tango de aquel tiempo. Debido a sus complicados pasos, el Orillero se bailaba en una posición cerrada. La música de Juan D`Arienz y Rodolfo Biagio era ideal para este estilo.
Milonguero es un estilo caracterizado por la postura de ‘apilado’ . En esta posición, la parte alta del cuerpo está en constante contacto, el equilibrio se comparte, la posición no varía aunque se realicen ‘ochos’ o ‘giros’ . Una de las muchas orquestas que tocaron música de este estilo es la de Carlos Di Sarlia. Una figura típica de la Milonga es la `ocho cortado`.
Salon o Tango Salon se caracteriza en:
Nuevo Tango, se caracteriza
Fantasia (Show Tango) es un Tango escénico. Se baila con una posición abierta y fuertes movimientos, y muy frecuentemente se incluyen movimientos de otros estilos de Tango.
Unas pocas palabras sobre los diferentes estilos: Cada estilo es único y tiene su lugar en la historia del Tango Argentino. Actualmente, cada uno de los estilos se puede realizar en una posición cerrada, especialmente el milonguero. La excepción de esta regla es el Show Tango, el cual siempre es bailado en una posición abierta. Otra característica del Tango Argentino moderno es la improvisación aplicando los diferentes estilos a la vez