viernes, 5 de febrero de 2010

Etimología de la Palabra Tango


Etimología de la Palabra Tango
El Tango Argentino lleva consigo las influencias de las culturas diversas. Dentro de la historia, la gente de todas las partes del planeta ha afectado a creación del tango en una manera creativa y exclusiva.
Hay muchas teorías e hipótesis tanto sobre el origen del tango como el baile, asimismo y sobre el origen de la misma palabra Tango.
Una de muchas teorías sobre origen de la palabra Tango es la teoría que en efecto la palabra Tango presenta una onomatopeya. Según esa teoría la palabra Tango significa el sonido de tambor, que se ha utilizado en el tango temprano. Pero, hay algunos factores que ponen en cuestión esta teoría. Primero, el tambor no es el típico instrumento de tango en la música de tango, como en el viejo tango tanto ni en el nuevo tango. Violín, guitarra y flauta fueron exponentes de la música temprana del Tango, y más tarde también y el bandoneón Alemán, y no hay alguna prueba que cualquier tambor se ha utilizado.
Otra teoría del origen de la palabra procede de la palabra Portuguesa tangere, que significa 'tocar'. Representantes de esta teoría encuentran el fundamento en la influencia fuerte de cercano Brasil. Pero, tomando en consideración que para el tango temprano no fue característica la posición cerrada, como hoy día tiene la palabra tangere o sea "tocar" lo no se pueda aceptar. La posición cerrada va a ser más tarde característica del Tango Argentino como la danza, pero lo se ocurrió después que el Tango ya se hizo conocido bajo ese nombre. Así la palabra 'tocar' no pueda ser la fuente para algo donde no existía algún contacto.
La teoría más aceptable es la teoría según la cual la palabra `Tango` tiene el origen Africano. En algunos lenguajes Africanos, el Tango tiene significación de `lugar cerrado`, o sea, el lugar donde se bailaba en área cerrada. En España la palabra `Tango` tenía significación de bailes Africanos, y algunas formas de Habanera son conocidas como el Tango Andaluz. Conforme a eso, está claro que la palabra Tango fue en uso antes del Tango como la danza. Se propone que primeros pasos del Tango se han originado en esos tango lugares de África, dónde se bailaba, sin abrazos, que refuta una vez más la teoría que el Tango procede de la palabra Portuguesa tangere.
Hay algunas opiniones que la palabra Tango se originó en África Oeste derivada de la palabra Tambo que significa una celebración o fiesta.
Parece que la palabra Tango ha llegado en Argentina sobre el océano Atlántico, porque Buenos Aires tenía un gran papel en el comercio con gente, que se frecuentemente evita fortuitamente o con intención, pues muchas teorías sobre el origen de la palabra Tango no puedan aceptar.
El papel central en aparición de la palabra Tango tiene África y los africanos quienes en el siglo XIX han atravesado el océano Atlántico y llegaron en Río De La Plata, donde encontrarían su libertad en el baile.